Educación de Calidad - Inclusión -

Junín de Los Andes

Campamento 2013
" La Banda del Kbe llegó"

A principio de año nos propusimos una meta, la cual era realizar nuestro viaje de campamento 2013, A este  proyecto lo nombramos LA BANDA DEL KBE LLEGO.
El camino  fue largo ya que trabajamos muchísimo para poder recaudar los fondos necesarios y solventar los gastos del viaje. Realizamos diferente actividades como ventas de empanadas, pre pizzas, pizzetas, tortas fritas, pasteles, tartas de frutas, además de realizar cenas como pizza libre, raviolada y caneloneada; y también noches de juegos.
Pero tanto esfuerzo tuvo su fruto, viajamos a la ciudad de Junín De Los Andes, partimos el día lunes 28/10 a las 10hs. y arribamos en Neuquén el día martes 29 a las 8hs aproximadamente. Nos hospedamos en el Hogar Ceferino Namuncurá, el primer día luego de instalarnos y descansar después de más de20 hs de viaje,  fuimos a recorrer la ciudad de Junín de Los Andes donde visitamos el cerro Vía Christi.
El segundo día visitamos el Parque Nacional Lanín, dónde acampamos esa noche, aquí escalamos el cerro “El  Mirador” que nos ofreció un paisaje hermoso. Luego hicimos una caminata hasta el Lago Tromen. Al regresar preparamos la cena para a continuación realizar una caminata nocturna por el sendero del Volcán Lanin.
Al día siguiente lamentablemente el clima nos impidió poder hacer el primer tramo de ascenso al volcán y por ese motivo tuvimos que regresar.
El viernes visitamos el Lago Curruhué Chico donde también hicimos una hermosa caminata admirando el paisaje, al otro día realizamos una actividad que ninguno antes había experimentado que  fue el rafting. Ese mismo día volvimos a visitar la ciudad de Junín para comprar regalos y obsequios. El último día arribamos a la ciudad de San Martín de Los  Andes, y desde aquí emprendimos el regreso.
Fue un viaje de mucha gratitud, dónde quedamos enamorados del paisaje y ese gran lugar, dónde este gran grupo se consolidó y aprendió que todo se puede, que con esfuerzo, responsabilidad y ganas todo lo que nos propongamos somos capaces de hacerlo.
Agradecemos a todos los que nos ayudaron en esta gran aventura.